viernes, 14 de octubre de 2011

Pollo Thai a mi manera...

Pollo con arroz y omelette de huevos oriental
Fácil, rico, rico.
Ingredientes:
1 pechuga de pollo
1 1/2 taza de arroz
Salsa de soja c/n
Jugo de 1/2 limón
Sésamo c/n
Ajo c/n
Ají molido o chile seco c/n
Vinagre de arroz o de alcohol c/n
Azúcar 2cdas
Huevos 4
Sal y pimienta a gusto
Aceite neutro c/n
Pongo cantidad necesaria en algunos productos porque no quiero condicionar las cantidades, háganlo a su gusto.
Preparación:
Corten en cuadraditos (que sean para un bocado), en un recipiente de VIDRIO o PLASTICO, nunca usen metal para macerar!!!, agréguenle, ajo picado, chile o ají molido, salsa de soja, vinagre, el jugo de limón y la cda de azúcar. Lleven a la heladera por lo menos 2 horas.
Mientras pongan a hervir el arroz, como siempre digo la cantidad de agua ideal es poniendo la mano sobre el arroz en la cacerola el agua te tiene que llegara los nudillos, si tenes miedo que no te salga ponle el doble de agua que de arroz. Cocelo a fuego fuerte en una olla gruesa, cuando esté quedándose sin agua apaga el fuego, y tapa el arroz hasta su uso.
En un bol mezcla los huevos con salsa de soja y la otra cda de azúcar. Reserva.
Procedimiento:
En una sartén (esa que nunca se te pega nada), calentala, pone un chorrito de aceite y con cuidado así como está con sus jugos pone el pollo. NO lo muevas, cuando veas que se esta cocinando de un lado recién ahi sartenealo un poco. Cuando esté listo agrégale las semillas de sésamo (ajonjolí) y reserva.
En un teflón colocale una nada de aceite y agrega los huevos. La idea es que se te haga un omellete y luego lo arrolles y lo cortes en trocitos pero si sos como mi madre, que no le sale, hace los huevos revueltos que solo cambia estéticamente.
¿Emplatamos?
Ahora si, una porción de arroz en cada plato, sal pimenta y ponele un chorrito de aceite. Arriba encimale el omelette oriental, y encima de todo eso el pollito con sésamo. 
Fíjate cuanto tardan en comérselo y después contame!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....