jueves, 13 de octubre de 2011

Papas rellenas y gratinadas con queso crema y SAVORA!!!

 Papas rellenas gratinadas...
Ingredientes:
Papas medianas 4u
Queso crema 150gr
Queso rallado 4cdas
Savora c/n
Champignones 250grs
Cebolla 2 u
Queso en hebras light 180grs
Manteca 1cda
Sal Pimienta c/n
Procedimiento:
Cortarle una tapita a las papas y ahuecar dejando un borde de 1cm aprox. Llevar al microondas y tiernizar, o en horno convencional hasta que estén tiernas.
Mientras en una sartén poner la manteca y cuando hace burbujitas echarle la cebolla cortada chiquitita y los champignon fileteados, salpimenta. Cuando la cebolla transparente, apagar el fuego y reservar.
En un bol mezclar, el queso crema, la Savora, y el queso rallado. Agrégale la cebolla y los champignon rehogados. Verifica si esta bien de gusto. 
Rellena las papas con esta mezcla y cubrí con el queso en hebras y un copito de Savora lleva a un horno hasta que se te gratine y listo!!!


TIP Saludable:
Sabías que la Savora, solo aporta 9ckal por cada 12g es decir una cda sopera??
Además es un aderezo permitido para todas las dietas porque su bajo nivel calórico permite condimentar y saborizar muy bien todos nuestros alimentos....
Propiedades Nutricionales de la PAPA:

El tubérculo más excluido de la mayoría de las dietas para adelgazar, resulta ser mucho más recomendable de que lo crees.

Pese a que en muchas ocasiones se lo considera de los más calóricos, aquí te ofrecemos varias de sus características para que consideres incluirlo en tu rutina alimenticia.
Resulta que una papa, incluye menor cantidad de calorías que las pastas, el pan y el arroz. Alrededor de 100 calorías por cada papa mediana, cocida.
Es un alimento libre de grasas en un 99.9% de su composición, lo que la hace recomendable para cualquier dieta, ya que las grasas engordan más que los carbohidratos y las proteínas.
Además, está 100% libre de colesterol y aporta a tu organismo muchas vitaminas, minerales y nutrientes.
Se trata de la manera más económica de ingerir todas estas propiedades, como lo son las vitaminas A, B (2, 6 Y 11), C, Potasio y fibras. Este tipo de carbohidratos son la fuente principal de energía para el cuerpo humano.
Los carbohidratos que la papa aporta al organismo, son muy importantes para una dieta balanceada. Se encuentran compuestas en un 80% de agua, lo que ayuda a hidratar el organismo.
Por esto, es altamente recomendado su consumo para personas que padecen problemas hepáticos y renales, ya que tiene un alto efecto diurético.
Todas estas propiedades se encuentran mayormente en la cáscara. Es recomendable cocinarlas bien lavadas y pelarlas recién luego de su cocción. La cáscara se desprenderá fácilmente, y la papa conservará todos sus nutrientes a la hora de ser consumida.
Es importante también que se modere su consumo cuando la cocción no es del todo saludable. Las papas cocinadas al vapor, o al horno son muy sanas, pero al cocinarlas fritas o revueltas, añadiéndole una gran cantidad de aceite, ya no tiene los mismos beneficios.
De todas maneras, puedes tener en cuenta todos estos datos, para no olvidarte de incluir las papas en tus menúes.
Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....