jueves, 27 de octubre de 2011

Tarta de Espárragos para Ronnie

Época de espárragos:
Ingredientes:
1 masa para tarta, hojaldrada mejor
1/2 de taza de queso parmesano
220 cc leche descremada
1 atado de espárragos
Guardar  ½  taza de agua de espárragos
25  grs de manteca.
2 cucharadas de fécula de maíz
200 grs de queso crema light
3 huevos
SAVORA c/n
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Pre-calentá el horno, y forrá molde desarmable de 25 centímetros con la masa. Pínchala y píntala con SAVORA. Ponela un ratito hasta que la masa quede pre- cocida.
Para preparar el relleno, córtale 4 a 5cm el tallo duro de los espárragos, colócalos en agua con sal hirviendo hasta que estén tiernitos. Escurrí y reserva los espárragos y el agua de cocción.
En una cacerolita agrega la leche con el agua de los espárragos y sazone. Colócale la manteca y cuando se derrita le pones la fécula de maíz. Cociná hasta que espese. Retirá y entibiá antes de añadir los huevos previamente batidos con el queso parmesano y el queso crema Light junto con los espárragos en trozos y la SAVORA. Enfríe y vierta sobre la masa.
Hornee hasta que la tarta esté cocida.
Acompáñala con una rica ensalada y listo!!!
También lo podes hacer pequeñitas con tapas de empanadas para tener como vianda en el trabajo.... 

TIP Saludable:
El espárrago es originario del Mediterráneo, de las cuencas de los ríos Tigris y Eufrates y fue consumido por los antiguos Egipcios y Griegos. Los hay blancos, verdes y silvestres.
El espárrago (Asparagus) fue introducido en España por los Romanos, durante el periodo de ocupación. El espárrago es un vegetal o verdura permanente. Ya entonces eran conocidas sus propiedades medicinales. A partir del siglo XVIII, el espárrago se convirtió en la verdura preferida por la burguesía. Hasta el siglo XIX sólo se consumía el espárrago verde y a partir de entonces existen las dos variedades.
Espárragos para perder peso
Uno de los buenos vegetales que puedes emplear para bajar de peso son los espárragos. Pero antes debes tener bien en claro que por sí solos no hacen milagros y deben estar acompañados de una buena dieta y ejercicios. De todos modos, te ayudarán a perder peso debido a su capacidad diurética y su escasa cantidad de calorías, lo que los convierte en perfectos para consumirlos a diario.
Una de las principales razones por la cual los espárragos son buenos para bajar de peso es su poco aporte calórico. Tan sólo 18 calorías cada 100 gramos de producto. Además, tiene muy pocos hidratos de carbono y una ausencia total de grasas. Un alimento ideal para incorporar a cualquier tipo de dietas. A su vez, los espárragos son muy diuréticos. Esto es muy bueno para predisponer al cuerpo al momento de realizar una dieta. ¿Por qué? Porque lo limpiará de toxinas y ayudará mucho a expulsar los líquidos retenidos. Debes tener en cuenta que, como todas las plantas diuréticas, no son recomendables para quienes tengan problemas renales.
El espárrago es ideal para las dietas
Información nutricional 
(Tamaño de la porción, 1/2 taza cocida)
  • 90 calorías.
  • 2 gramos de proteínas.
  • 4 gramos de carbohidratos.
  • 1.5 gramos de fibra dietética.
  • 144 miligramos de potasio.
  • 10 miligramos de vitamina C.
  • 131 mcg de folate.
  • Vitamina A 485 Unidades Internacionales.
Espárragos blancos, verdes y silvestres
  • Espárragos blancos, lo que se logra protegiéndolos della luz, cubriéndolos con la tierra hasta que se cortan.
  • Espárragos verdes. Se dejan sin cubrir, Cuando el espárrago sale a la superficie, se carga de clorofila.
  • Espárragos silvestres o trigueros, (Asparagus acutifolius o Asparagus aphyllus) son apreciados por los recolectores porque tienen mucho más sabor. Actualmente también se cultiva como el Asparagus officinalis cultivado en exposición al aire, se parece al triguero y como tal se vende.
El espárrago tiene un 90% de agua, es bajo en calorías y Fibra (transito intestinal). Por lo que es aconsejable para las dietas de adelgazamiento.
  • Vitaminas: Mucha A (vista, uñas, pelo) y C (dientes, huesos) y en menor cantidad B1, B2, B6, E.
  • Minerales: Tienen mucho Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio.
  • Otros: Realmente es una fuente de folate, provee una cantidad considerable de los antioxidantes (anticancerígeno).
Escoja espárragos de puntas compactas
Propiedades y beneficios
Hace mucho tiempo fue cultivado con propósitos medicinales como un remedio natural para limpiar la sangre y con propiedades diuréticas, por su gran cantidad de potasio. Es ideal para la retención de líquidos. Es bueno para el sistema nervioso y fortalece la mente (vitaminas B).
Durante la época del Renacimiento, el espárrago fue promocionado como un afrodisíaco y prohibido en las mesas de la mayoría de conventos.
Consejos para su compra: Cuando compre espárragos escoja los que tienen puntas compactas y tallos que tienen un color verde uniforme en todo el largo. Revise la parte del tallo donde han cortado el espárrago para determinar si está seco y no compre espárragos marchitos.
Espárragos gruesos y espárragos finos. Tanto los tallos del grosor de un lápiz como los más gruesos son deliciosos. Contrario a lo que dice la gente, los tallos finos y delgados no son una indicación de que los espárragos son suaves. Los tallos gruesos ya son gruesos cuando sacan la cabeza a la superficie del suelo y los tallos delgados no se ponen gruesos cuando maduran. Lo suave se relaciona con la madurez y frescura.
Fuente: http://www.venelogia.com/archivos/5321/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....