sábado, 15 de octubre de 2011

Desayuno para mamá dedicado a Mariana Limodio

No hay nada mas rico que te lleven el desayuno a la cama por eso le propongo hoy a los chicos que te hagan un desayuno y si todavía no tenes hijos como yo, servitelo sola y decorado que te vas a levantar de mejor humor.
Ingredientes:
Te o café
Tostadas de pan integral
Pan de campo
Jugo exprimido de naranjas
Frutas varias
Queso crema light
Mermelada de Frutillas natural http://carla-viandaslight.blogspot.com/2011/10/mermelada-natural-de-frutillas.html ahi les dejo la receta!!!
Preparación:
Con mucho amor, decorar todo muy lindo, en lindos platos, tazas y cubiertos. Despertar a mamá y que tengan un gran día!!!

Tip Saludable
No desayunar es casi un Suicidio y nos engorda
Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse:
“Ya es hora de levantarse y consumimos todo el combustible…” el cerebro llama a la primera neurona que tiene cerca y esta manda un mensaje a ver que disponibilidad hay de glucosa en sangre.
Desde la sangre le respondes: -“Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más" -. 
El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera: -“De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva”-
En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos.
En total, no quedan sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para los 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si nos ocurre desayunar algo!!!
Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre órgano tendrá que ponerse en estado de emergencia:
-“Alerta máxima!!! Nos están tirando un paquete económico. Cortisona, por favor saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel”- dice sofocado el cerebro.
La cortisona pondrá marcha a los mecanismos para que las células se abran rápido y dejen salir sus proteínas. Éstas pasarán por el hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que nos decidamos a comer algo.
Como podrás observar, quien cree que no desayuna se está engañando: Porque se come sus propios músculos, se AUTO-DEVORA

La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.
¿Cómo afecta eso a nuestro peso?
Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético por lo cual el metabolismo disminuye.
El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, asi que toma las medidas restrictivas mas severas.
Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será captada como excedente, se desviará hacia el almacén de “grasa de reserva” y la persona engordará.
La razón de que los músculos sean los primero utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino, se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona llamada cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.
Fuente: Dra. Daniela Jakubowicz (Encocrinóloga)




1 comentario:

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....