sábado, 29 de octubre de 2011

Matambre a la pizza

Opción de pizza sin masa III
Sobre como tiernizar un matambre hay muchas versiones y seguro cada uno tiene la suya, invito a que me comenten en facebook o dejando un comentario cual es la usa.
Ingredientes:
Matamabre chico 1.5kg
Leche 2lts
Ajos c/n
Salsa de tomate 500 cc
Queso Muzzarella light 350grs
Orégano c/n
Especies varias c/n
Morrones asado o de lata c/n
Tomates peritas 4 en rodajitas
Azúcar 1 cda.
Aceite de oliva c/n
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Yo dejo en una fuente de vidrio el matambre con la leche, los ajos y algunas especias o saborizantes una media hora reposando en la heladera. Previamente quite el excedente de grasa al matambrito.
Luego pre caliento el horno y preparo la salsita para ponerle encima. En una sartén coloco aceite de oliva un chorrito, y los ajos fileteados apenas transparentan les agrego la salsa de tomate y le agrego mis especias (orégano, mucho ají molido, perejil y albahaca seca), sal y pimiento y le agrego una cda de azúcar, para bajar la acidez, dejar a fuego bajo hasta que se reduzca y quede espesita.
En una asadera, colocar el matambre con toda su marinada en el horno.... a fuego moderado, cuando la leche se consumio, dar vuelta el matambrito, colocarle la salsita, y dejarlo unos minutos mas en el horno. Luego agregarle la mozzarella, lo morrones y volver a horno hasta que se derrita bien. 
Antes de servir agregar oregano, los tomates y listo!!!
Podes acompañarlo de una rica ensalada de hojas verdes...


TIP Nutricional:

La carne vacuna está en el ojo de la tormenta de la obesidad y el sobrepeso, pero el problema no es ella, sino nosotros que no tenemos prudencia para consumirla.

La carne vacuna es un alimento con muchas bondades y difícil de reemplazar en la dieta, ya que lo veganos y vegetariano deben tener mucho control en su alimentación para compensar su ausencia. Veamos los valores nutricionales de la carne vacuna:
1. Proteínas de excelente calidad: si bien podemos compensar su ausencia, las proteínas de la carne vacuna son imprescindibles y cumplen una función primordial: reparar y mantener los tejidos del cuerpo.
2. Vitaminas del complejo B: es rica en este grupo de vitaminas que actuán en el funcionamiento cardiovascular, el sistema nervioso y los procesos energéticos.
3. Hierro y zinc: ricas en estos minerales que ayudan al sistema inmunológico del cuerpo.
4. Fósforo: mineral indispensable en la formación de los huesos y el funcionamiento celular.
5. Selenio: por su acción antioxidante, previene el envejecimiento prematuro.
6. Sodio, grasas y colesterol: estos son los nutrientes con los que debemos tener cuidado, ya que si bien son importantes para el organismo, su exceso es muy perjudicial. Por eso se recomienda el consumo máximo de 3 veces a la semana, con una porción de 100 gramos, preferentemente de cortes magros, limpios de grasa adherida.
¿Cuánta carne debo comer?
Un consumo razonable debería ser de dos raciones por semana, siempre que no existan patologías que indiquen lo contrario.
Solo así es posible abastecer al organismo de algunos nutrientes básicos.
Fuente:
http://www.nutricion.pro/14-11-2008/alimentos/valores-nutricionales-de-la-carne-vacuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....