viernes, 21 de octubre de 2011

Ensalada de Repollos, maní y zanahoria con vinagreta de SAVORA!!!

Ensalada multicolor
Ingredientes:
Repollo colorado 1 mediano
Repollo blanco 1 mediano
Zanahoria 500grs
Cebolla morada 2
Maní 80 grs
Jugo de naranja 1/2 vaso
SAVORA c/n
Crema light 180cc
Pimienta a gusto.
Preparación:
Cortar en juliana los repollos, la cebolla morada en pluma y rallar gruesa la zanahoria, Reservar
En un bol colocar, la crema, las cucharadas de SAVORA y el jugo de naranja mezclar con batidor o tenedor bien hasta integrar bien, colocar pimienta a gusto.
Ya en la ensaladera, colocarle el maní (si es salado, no hace falta ponerle mas sal), mezclar bien y rociar con la vinagreta de SAVORA y listo!!!!!

TIP Saludable:
Sabías que la Savora, solo aporta 9ckal por cada 12g es decir una cda sopera??
Además es un aderezo permitido para todas las dietas porque su bajo nivel calórico permite condimentar y saborizar muy bien todos nuestros alimentos....


Repollo Morado, Blanco y Crespo
El Repollo blanco tiene 24kcal por cada 100 grs y el Colorado 31kcal.
Los repollos, también llamados berzas, son una de esas hortalizas que se destacan por tener una gran cantidad de agua en su composición. Eso, de ningún modo, quiere decir que no tenga buenas propiedades. Todo lo contrario. El repollo aporta potasio, magnesio y vitaminas al organismo en buena medida.
El potasio que absorbemos al consumir repollos, es excelente para el funcionamiento de los intestinos, además desde siempre es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, así como también es imprescindible para la actividad de los músculos.
La ayuda de magnesio que recibimos de los repollos nos posibilitan, también, tener un buen funcionamiento tanto de intestino, como nervios y musculatura. Las vitaminas que más se hayan presentes en las berzas son la provitamina A, la vitamina C, la E y también los folatos, que colaboran en la producción de glóbulos rojos y blancos.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....