miércoles, 26 de octubre de 2011

Flan escondido entre frutas, crema y hojaldre para Ana Carina



Flan Sorpresa
Ingredientes:
Flan Light (4 porciones o la mitad de la caja de 8)
Masa de hojaldre chica
Crema chantilly Light en aerosol
Frutillas
Kiwis
Preparación:
Hacemos el flan como dice el envase, colocarlo en un molde chico, enfriamos y reservamos.
Cortamos la fruta, y reservamos.
En una tartera de 18, o de 20cm, ponemos la masa de hojaldre y lo llevamos a  hornear, calculamos la medida que queremos el flan en el centro, y con otro molde de la medida que necesitamos para el flan, lo colocamos en el centro del hojaldre, con un papel vegetal debajo para que no se nos pegue y lo rellenamos de garbanzos crudos para que no suba del centro, el hojaldre que queda al descubierto lo pintamos con huevo, y lo horneamos a 180º, unos 12 a 15 minutos, dependiendo del horno y del tiempo que lo queramos dorado.
Una vez frío, desmoldamos, retiramos los garbanzos, el papel, y dejamos el centro libre para colocar nuestro flan
El flan que hemos preparado, con el molde que hemos escogido de medida, lo desmoldamos en el centro del hojaldre.

Tip Saludable:
El aporte nutricional por 100 gr. de kiwi es el siguiente: Agua: 83,05 gr; Energía: 65 Kcal; Grasa: 0,44 gr.; Proteína: 0,99 gr.; Hidratos de carbono: 14.8 gr.; Fibra: 3,4 gr.; Potasio: 332 mg.; Fósforo: 40 mg; Hierro: 0,4 mg; Sodio: 5 mg; Magnesio: 30 mg; Calcio: 26 mg; Vitamina C: 98 mg; Vitamina E: 1100 mg; Vitamina A: 175 UI; Vitamina B1 (Tiamina): 0,020 mg.; Vitamina B2 (Riboflavina): 0,050 mg; Niacina: 0,5 mg
El kiwi es un fruto exótico, poco calórico, agridulce y refrescante. Es originario de China y su nombre original es "yang-tao" o "uva espina china", sin embargo, fue bautizado con el nombre de Kiwi en Nueva Zelanda, en honor a su ave símbolo
A pesar de su aspecto externo poco atractivo, el kiwi es un fruto muy sabroso que esconde numerosas propiedades curativas, antioxidantes y rejuvenecedoras y es importante fuente de vitaminas y minerales.
 Es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C (contiene más del doble que la naranja). Además contiene vitamina E, vitaminas del grupo B y es rica en minerales como potasio, magnesio, fósforo y hierro.
El kiwi es una de las frutas más saludables que existen. Comerlos puede ayudarle a mantenerse más jóven y a prevenir varias enfermedades. Sus extraordinarias propiedades antioxidantes, cicatrizantes y rejuvenecedoras, lo han convertido en un aliado de la belleza y también en un aliado de la salud.
 El kiwi es rico en fibra soluble, contribuye a la buena digestión y mejora el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento; eleva las defensas del organismo y mejora el sistema inmunológico; es útil en la prevención de enfermedades cardiovasculares, enfermedades musculares degenerativas, enfermedades de los ojos, entre otras.
Los kiwis pueden prepararse y disfrutarse de muchas formas: se consumen sobre todo como fruta fresca, con yogur para el desayuno, en tartas y ensaladas, en un delicioso y nutritivo batido mezclado con leche y un poquito de miel, en mermeladas, sorbetes, granizadas, bebidas y salsas para carnes.
Cuando los compre, cerciórese de que no tengan manchas y que estén un poco blandos al tacto, pero no demasiado. Los duros aún están verdes.
Tanto los niños como los adultos pueden beneficiarse de las propiedades del kiwi, pero en especial los fumadores, bebedores, diabéticos, alérgicos, mujeres embarazadas o madres lactantes, deportistas, personas con defensas disminuidas y personas de edad avanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....