jueves, 13 de octubre de 2011

Mes de la Lucha contra el Cáncer de mama, Alimentos que ayudan a la prevención


Fideos con Brócoli y Atún
Ingredientes:
Fideos caracoles grandes 500grs (o el que mas te guste)
Brócoli 2 cabezas
Lomitos de Atún al natural 1 lata
Choclo 2
Aceite de oliva c/n
Ajo c/n
Sal y Pimienta c/n
Preparación:
Poné a hervir el agua para los fideos en una cacerola.
Mientras, en otra cacerola o en el microondas cocina al vapor para que no pierdan sus nutrientes las florcitas de Brócoli y los choclos. Cuando estén tiernos pasalos por agua fría asi no pierden su color y no se siguen cocinando por el vapor. Desgrana los choclos.Reserva.
Echale un poco de sal al agua y pone los fideos, cuando estén en se punto que a vos te gusta, escurrilos y reserva.
En una sartén calenta  un poco de aceite de oliva y agregale el ajo fileteado (si no te gusta el ajo pone el diente entero pero aplastado, así solo aporta su sabor y nutrientes). Agregale el brócoli y el choclo desgranado, salpimenta y sartenea. Incorporale los fideos y volvé a sartenerar. 
Servir en una linda fuente agrgandole los trocitos de lomito de atun bien esparcidos.
Esta receta se puede comer tanto como una comida caliente como una ensalada de pastas frías.

TIP Saludable:
¿Sabías que somos lo que comemos? La alimentación es lo que más influye en tu salud y es clave para protegerte contra el cáncer de mama.

 Múltiples estudios han descubierto que los siguientes son los alimentos más saludables que se conocen como anticancerígenos, pues tal es su poder que actúan como potentes armas para prevenir sobre todo el cáncer de mama
Pescados Azules: El cáncer de seno es casi desconocido para los esquimales de Alaska y Groenlandia, porque consumen habitualmente pescados azules (salmón, sardina, atún), que son ricos en ácidos grasos Omega-3, uno de los nutrientes más eficaces para combatir el cáncer.
Aceite de oliva: Otra razón para consumirlo a diario y tendrás menos riesgo de padecer cáncer de seno a lo largo de tu vida. Es un escudo natural contra el cáncer, es el secreto para oxidarte menos y vivir más.
Brócoli: Es el anticancerígeno número uno y tal es su poder, que algunos laboratorios están desarrollando medicamentos para prevenir el cáncer, basados en los compuestos que contiene.
Coles: La col, el repollo, las coles de Bruselas, la coliflor, el colinabo y la col china tienen virtudes protectoras y son potentes armas para prevenir el cáncer.
Cebolla, ajo y puerros: Estimulan las defensas naturales y protegen a las células de sus principales enemigos como el cáncer.
Leguminosas: Los porotos, lentejas, garbanzos, habas, alubias y chícharos tienen poderosos antioxidantes y fitoestrógenos con un poder anticancerígeno probado. Comer leguminosas dos o más veces a la semana te da un 35% menos riesgos de desarrollar cáncer de mama.
Naranja: Una naranja al día es uno de los mejores guardianes del organismo. Es rica en antioxidantes y otros nutrientes, y por lo tanto ayuda a prevenir el cáncer.
Bioflavonoides: Estudios recientes indican que estos compuestos vegetales se han mostrado activos contra el cáncer de seno. Están presentes en el vino tinto, té, frutas y verduras, sobre todo cítricos, arándanos, lechuga y apio.
Leche de soja: Cuanta más leche de soja consumas, menos riesgo tienes de sufrir cáncer de mama. Esta bebida es uno de los mayores aliados de la salud, porque contiene fitoestrógenos, que son compuestos similares a las hormonas.
Yogurt. Muchos estudios lo establecen como un gran aliado para reducir el riesgo de cáncer de mama o retardar la reaparición de ciertos tumores.
Fuente: http://www.esmas.com/mujer/saludable/alimentacion/479492.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....