jueves, 20 de octubre de 2011

Pollo a la crema de puerros para Paola

Pollo, puerros y vegetales salteados.
Ingredientes:
Pechuga de pollo 2
Puerros 250grs
Pimienta de molinillo c/n
Vino blanco 100cc
Crema Light o queso blanco light 250grs
Sal c/n
Rocio vegetal sabor manteca
Zanahorias 4
Chauchas rollizas 500grs
Perejil para decorar
Preparación:
Cortar el las pechugas en cuadraditos échales rocío vegetal. Calentar una sartén agregar el rocío vegetal y poner los daditos de pollo, dorar de cada lado hasta que estén en el punto que a vos te gusten. Reservar.
Corta las zanahorias en bastones, sacale el hilo a las chauchas rollizas. Cocinalas al vapor o blanquealas en agua hirviendo con sal por unos minutos. Reserva.
Para la crema tenes que cortar los puerros la parte blanca en finas rodajitas. Calentá una sartén colocale el rocío vegetal y agrega los puerros, ponele sal y cuando empiece a transparentar le colocas el vino blanco para desglasar, a ultimo momento le agregas la crema light o el queso blanco, si es muy espeso échale un chorrito de leche descremada. Cuando ya haya hervido agrégale los cuadraditos de pollo y reserva.
En la misma sartén que estaba el pollo, coloca las verduras, sartenealas hasta que estén brillosas.
En una linda fuente pone el pollo, agrégale mas salsa, esparcile pimienta recién molida , y acompaña con las verduras, decora con un poquito de perejil y listo!!!


Tip Saludable:

Los puerros son muy apreciados por sus propiedades y su gran aporte de nutrientes como el Potasio siendo ideales en caso de retención de líquidos.
Los puerros son una planta herbácea de la familia de las liliáceas conocida también como ajo porro. Su cultivo es muy antiguo (Egipto, Roma, etc.)
Siempre se ha valorado su rico sabor y sus propiedades medicinales.
Propiedades de los puerros
  • En problemas bronquiales los puerros son una buena alternativa a la cebolla y al ajo ya que su sabor es más suave y aunque quizá no es tan rico en compuestos azufrados la verdad es que tiene propiedades parecidas.
  • Su riqueza en potasio lo hace recomendable en casos de retención de líquidos, enfermedades reumáticas, gota, cálculos de riñón, arenilla y enfermedades del riñón y la vejiga.
  • Buen efecto laxante ya que su fibra tiene un particular efecto mucilaginoso que favorece el deslizamiento de las heces. Los puerros son ideales pues para combatir el estreñimiento.
  • Es un gran aliado en casos de obesidad ya que tiene pocas calorías, es laxante y diurético.
  • Los puerros son recomendables para la artritis ya que es muy remineralizante y alcalinizante.
  • Sobre todo en forma de sopa (añadir un chorrito de limón) es un excelente aliado en casos de fiebre, problemas renales y gastrointestinales.
  • Los catarros respiratorios y los problemas de garganta pueden beneficiarse en gran medida del puerro.
Información nutricional de los puerros (por 100 g.)
  • 26 calorías.
  • 2´5 g. de proteínas.
  • 4´5 g. de hidratos de carbono.
  • 90 g. de agua.
  • Aporta el 50 % de las necesidades diarias de vitamina C, aproximadamente el 13 % de la vitamina E, B6 y Selenio que necesitamos. También obtendremos un 10% de nuestros requerimientos de calcio y hierro.
  • Los puerros también contienen una apreciable cantidad de carotenos, potasio, ácido fólico y vitamina B1.
¿Sabías que los puerros...?
Los puerros se eligen más bien pequeños y hay de evitar la parte más verde ya que es más indigesta.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....