miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ensalada Alemana light

Ensalada Alemana
Papas, Salchicas, cebolla morada, y cibulette con Savora
Ingredientes:
Papas 4
Salchichas light 8
Crema light 100cc
Savora 3 cdas
Ciboulette c/n
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Pone al vapor (o microondas)  y con cáscara las papas hasta que estén tiernas. Pela y reserva.
En una sartencita de teflón o en la plancha coloca las salchichas hasta que te queden bien doraditas. Reserva.
En un bol mezcla la crema light (podes usar un queso crema light también), con la SAVORA. Lleva a la heladera unos 15 minutos.
Pica la ciboulette bien chica.
Una vez que las papas estén frías, rompelas groseramente, corta las salchichas en rodajas, acomoda ambas en una fuentes, ponele la mezcla de la crema y la SAVORA, revolvé bien y por ultimo esparcile el ciboulette por encima y listo....

Papa Blanca
TIP Saludable:
Las papas te recomiendo que siempre ya sea para una ensalada o un puré, las hagas al vapor o al microondas (o en su defecto hervidas) pero siempre con cáscara, porque de esta manera en la cocción no pierden las vitaminas.
Por otra parte se descubrió en estos últimos años que si la papa la comes una vez fría engorda mucho menos porque se rompe el almidón, y esta composición química hace que tenga menos  calorías.
Las propiedades nutritivas de la papa son muchas, siendo que la mejor parte de este tubérculo se encuentra en la cáscara. Este tubérculo hoy forma parte de las “comidas rápidas”, pero actualmente es considerado una esperanza para calmar el hambre en el mundo.
La papa siempre fue considerada como un alimento barato que contiene muchas calorías y no puede ser consumido por esta razón en las dietas para adelgazar, aparte se considera que es un alimento que contiene pocas vitaminas.
Sin embargo a partir del año 2008 se comenzaron a considerar las cualidades nutricionales que posee la papa y no son reconocidas en la debida forma. Aparte muchas de las cosas que se creen de la papa en realidad son falsas.
La papa aporta vitamina C, consumiendo 2 papas con cáscara obtendremos la dosis diaria que se necesita de esta vitamina y aparte brinda vitamina A, B, B2, B6, B11, H,  y K.
Las propiedades nutritivas de la papa se encuentran en la cáscara y en su proximidad, por eso es importante acostumbrarse a consumirla con la cáscara; para esto es imprescindible lavarla muy bien.
También beneficia nuestro cuerpo con cantidades de almidón y fibras, estos elementos juntos  facilitan la digestión y evitan los problemas de colesterol. Pero aparte contiene proteínas, potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular.
Desde hace mucho tiempo, se considera que la papa es un alimento que engorda, lo que se ha demostrado científicamente que no es cierto. Si no se mezcla la papa con otra harina no engorda ya que cada papa aporta solamente 70 calorías.
Es importante resaltar que la papa que tiene un aspecto verdoso, que está vieja o contiene brotes no debe ser consumida por su alta toxicidad.
Fuente:
http://www.otramedicina.com/2010/12/12/propiedades-nutritivas-de-la-papa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....