viernes, 23 de diciembre de 2011

Milhojas de Chocolate para ISA

Choco torre para Isa
Torre de chocolate o mil hojas de chocolate, como mas te guste...
Ingredientes:
Para 4 personas:
Chocolate 80% cacao de Codeland Chocolates Premium 180grs
Crema de leche 0% 250grs (nata)
Edulcorante c/n
Esencia de vainilla unas gotas
Frutillas 250grs
Hojas de menta para decorar
Azucar impalpable c/n
Cerezas para decorar.
Preparación:
Derretir el chocolate en un recipiente apto para microondas de a pocos segundos asi no se nos pasa el punto, o  al baño María en un recipiente de doble fondo o de cobre. Una vez derretido el chocolate siempre templarlo si podes sobre una base de mármol, sino revolverlo constantemente.
Extenderlo sobre una lámina de silicona o de papel film. Cortar círculos con un cortante antes de que esté duro. O como hago yo hacer círculos irregulares casi con forma de flor. Dejar que se seque. Conservar los discos en la heladera.
Batir la crema a punto chantilly, colocale al esencia y el edulcorante. Llevar a la heladera por 45min, importante al sacar volver a batir, nunca ponerla recién salida de la heladera porque se puede bajar el punto.
Lavar muy bien las frutillas y cortarlas al medio.
Armado:
En un lindo plato colocar un disco de chocolate, agregarle la crema chantilly con una manga y pico si tenés, sino con una cuchara. Acomódale las frutillas y coloca otro disco de chocolate, nuevamente crema y frutillas y por último colócale el techo de chocolate. Espolvorea con azúcar impalpable. Un poquito de chocolate en láminas. Decora el plato con unas hojitas de menta y cerezas y listo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....