viernes, 13 de enero de 2012

Sushi 2

Maki de acelga
Sushi: Maki de Acelga
Totalmente vegetariano.
Ingredientes:
Arroz ya preparado para sushi 300 grs (la receta  de como prepararlo esta en Sushi I)
Hojas de acelga al vapor 3
Aceitunas 7 u 8
Chauchas rollizas al vapor o congeladas 6
Salsa Agridulce:
Cebolla 1 chica
Aceite 2 cdas
Extracto triple de tomate  1 frasco
Azúcar 4 cdas
Vinagre de alcohol 150 cc
Ají molido 2 cdas
Sal y pimineta c/n
Preparación:
Maki
Sobre una esterilla forrada con papel film, colocar con cuidado las hojas de acelga al vapor, encima ponerle el arroz aderezado de sushi, en un borde le agregas las aceitunas y a lado del borde una linea de chauchas rollizas y del lado del centro dos lineas de chauchas rollizas. Deha una mínima separación entre cada ingredientes.
Enrolla con cuidado. Llevá a la heladera por lo menos 1 hora.

Salsa:
Calentar una sartén, agregarle el aceite y la cebolla picada muuuy chiquita. Ponele pizca de sal y cuando transparente le agregas el azúcar y todo el extracto de tomate. Revolvé rápido. Colocale el aji molido y cuando empieza a formarse una especie de salsa pegajosa desglasa con el vinagre, revolve, hasta obtener la textura deseada, si queres ponele pimienta. Si está muy espesa ponele mas vinagre rebajado con agua. 
Guarda la salsa en caliente en un frasco esterilizado sin que llegue al cuello del frasco, tápalo, invertí el frasco y ya lo tenes listo para guardar en la heladera... Dura varios meses...
Presentación:
Corta al medio el rollo, empareja las puntas, volvé a cortar en mitades y estas a su vez al medio nuevamente, serví sobre la salsita agrudulce. y listo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....