martes, 3 de enero de 2012

Paquetitos de salmón

Paquetitos de Salmón 
Maridaje: Alma Mora Chardonney, de Finca Las Moras.
Para comer tibio como plato principal o frío como entradita.
Ingredientes:
(4 personas)
Creppes 12
Relleno:
Echalotes 3
Choclos 2
Manteca 1 cda
Cebolla de verdeo 1
Sal y pimienta c/n
Salmón 500 g
Aceite c/n
Sal y pimienta c/n
Opción 1 (para comer tibios)
Salsa blanca light
Opción 2 (para comer frios)
Queso Finlandia Light
Ciboulette unas varitas para decorar
Salsa:
Tomates cubeteados 3
Ajo c/n
Aceite de oliva c/n
Albahaca c/n
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Relleno de salmón
En una sartén con aceite, sudar los echalotes cortados en pluma. Agregar una pizca de sal y cuando empiece a sudar agregar el salmón cortado en cubos de 1 cm. Una vez que esta cocinado en ese punto justo sin secarse, retirar del fuego.
Poner a grillar los choclos untados apenitas con manteca, una vez cocinados. Desgranar los cholcos y agregar a la preparación.
Picar la parte verde de la cebolla de verdeo e incorporar al relleno. Condimentar con sal y pimienta. Si los queres comer tibio incorpórale una buena salsa blanca light. Si como yo preferís comerlos en estos días de calor más bien fríos, agrégale el queso Finlandia Light.
Salsa de tomate
Pelar los tomates, colocar en una sartén un poquito de aceite, unos ajos en láminas y un poco de sal, una vez que transparenten agrega los tomatitos, sarteneá unos segundos y listo.
Armado:
Coloca en el centro del creppe el relleno en la versión que mas te guste.
Arma un paquetito o una bolsita y ata a modo de decoración con una varita de ciboulette. Agrégale la salsita de tomates decora con unas hojitas de albahaca y listo.
TIPS:
Si vivis en Capital Federal el mejor lugar para comprar Salmón fresco suele ser el barrio chino en las Barrancas de Belgrano, dato curioso cerca del mediodía en varios super venden los “cachetes” da salmón, son trozos que no sirven para el sushi o para un filette pero que para este tipo de prelaciones nos viene bárbaro.
Características del vino elegido.
Alma Mora Chardonnay
Composición: 100% Chadonnay
Características Organolépticas: Vino de color amarillo con matices verdosos. Aromas a frutas tropicales, y cuando proviene de tierras cálidas resaltan las notas de ananá y bananas. Fresco en boca, con equilibrada acidez y final amable.
Acompañamientos: Blanco con buen cuerpo, armoniza muy bien con mariscos y pesca, pero también es ideal para la cocina mediterránea, las ensaladas, platos con pollo, conejo, quesos blandos y postres con frutas frescas.
Temperatura: Servir entre 8°y 10°C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....