viernes, 27 de enero de 2012

Tacos Mexicanos II

Tacos Rápidos Mexicanos
Tacos enchilados
Esta vez también les doy la receta de las fajitas...
Ingredientes:
Las fajitas:
Harina común 500 grs
Margarina light 6 cdas
Sal 1 cdita
Agua tibia c/n
Relleno:
Carne vacuna desgrasada 850 grs
Cebolla común 2
Chile rojo seco c/n
Morrón Rojo 1
Morrón Verde 1
Morrón Amarillo 1
Cebolla morada 2
Tomate perita 3
Sal y pimienta c/n
Salsa Guacamole:
Jalapeño verde 1
Paltas 2
Limón 1
Choclo amarillo 3 cdas
Sal y pimienta c/n
Preparación:
Fajitas
Pone la harina en un bol, hace un hueco y agrégale la margarina y la sal. Uní los ingredientes agregando de a poco el agua tibia que necesites para obtener un bollo tierno y suave.
Dividí en trocitos de aprox 5 cm y forma bollitos. Déjalos descansar unos 15 minutos y luego amasalos para que queden con forma circular y bien finitos.
En una plancha o sartén de teflón pone una pizca de margarina y coloca una fajita cuando dore de un lado ponela del otro pero no dejes que se tueste, porque sino se van a endurecer mucho.
Al retirarla ponele un separador entre cada una o un paño húmedo. 
Relleno
En una sartén bien caliente pone un chorrito de aceite, agrega la cebolla cortada bien chiquita y la carne picada. condimenta con sal pimienta y chile seco a gusto. Reahoga todo bien. Cuando termines de cocinarla, ponela en un bol y reserva.
Mientras corta en juliana los morrones, la cebolla morada y en rodajitas el tomate perita, pone los morrones en un bol, la cebolla en otro, y el tomate en otro y reserva.
Salsita
Procesa con un poco de aceite el chile verde, depende del picor que quieras le dejas o no las nervaduras y las semillas.
Pisa las paltas, agrégales la sal y un gotas de limón para que no se oxide, mezclala con el chile procesado, ponela en una linda cazuela y decora con los granos de choclo amarillo que de paso sirve para cortarle el picor.
Armado:
Esta vez te propuse que pongas todo por separado para que cada uno se arme el taco como mas le plazca... Poné algunas hojitas de perejil o cilantro para quien quiera también servirse y listo!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....