jueves, 17 de noviembre de 2011

Caramelos de Atún!!! (o Tuntún como le digo a los chicos)

Siguiendo con la idea del otro día para que los hijos de mis amigas se lleven viandas saludables al colegio hoy les presento esta idea saludable.
Ingredientes:
Tapas para empanadas light 12 
Latas de atún al natural 2
Cebolla 1
Cebolla de verdeo 1
Morrón rojo 1/2
Morrón verde 1/2
Huevos duros 3
Aceite de oliva 2cdas
Ajo c/n
Mostaza Savora
Sal y pimienta a gusto.
Huevo batido 1
Semillas de sésamo.
Preparación:
Abrí las latitas de atún, una escurrila bien la otra reserva un poco del líquido de cocción.
En una sartencita pone a rehogar la cebollita cortada en cuadraditos, el verdeo y los morrones también picados en cubitos, agregar la sal y la pimienta a gusto, cuando los ingredientes empiecen a transparentar agregar el ajo bien picadito y las latitas de atún, y agrégale el líquido que te quedo en la latita. Sacar del fuego esperar que se enfríe y reserva.
Pica los huevos de manera grosera para que no se pierda en el relleno, agrégaselo una vez que este frío.-
Antes del armado, colocale al relleno una buena cantidad de SAVORA.
Armado:
Pre calentá el horno.
En el medio de la tapa de empanada, coloca el relleno. Cerrá como si fuera un envoltorio de caramelo, pintalas con huevo batido y esparcile unas semillas de sésamo.
Llevalas al horno en  una placa con rocío vegetal hasta que estén doraditas y listo!!!


Tip Saludable:

Información general acerca del atún al natural
Las proporciones de los nutrientes del atún al natural pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del atún al natural, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.
Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor peparando recetas con atún al natural sano y nutritivo, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.
Propiedades del atún al natural
Entre los alimentos de la categoría de los pescados en conserva podemos encontrar el atún al natural.
Este alimento, pertenece al grupo de los pescados y derivados.
A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el atún al natural a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.
El atún al natural es un alimento rico en vitamina B3 ya que 100 g. de este alimento contienen 18,78 mg. de vitamina B3.
Este alimento también tiene una alta cantidad de proteínas. La cantidad de proteínas que tiene es de 23,50 g por cada 100 g.
Entre las propiedades nutricionales del atún al natural cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1 mg. de hierro, 28 mg. de calcio, 230 mg. de potasio, 13 mg. de yodo, 0,70 mg. de zinc, 27 mg. de magnesio, 320 mg. de sodio, 60 ug. de vitamina A, 0,02 mg. de vitamina B1, 0,11 mg. de vitamina B2, 0,21 ug. de vitamina B5, 0,47 mg. de vitamina B6, 7 ug. de vitamina B9, 4 ug. de vitamina B12, 4 ug. de vitamina D, 0,55 mg. de vitamina E, 0,03 ug. de vitamina K, 170 mg. de fósforo, 99,40 kcal. de calorías, 51 mg. de colesterol y 0,60 g. de grasa.
Beneficios del atún al natural
Dada su alta cantidad de proteínas, el atún al natural es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este alimento, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.
El alto contenido de vitamina B3 del atún al natural, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este alimento es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.
Tablas de información nutricional del atún al natural
A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del atún al natural así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del atún al natural. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.
Calorías
99,40 kcal.
Grasa
0,60 g.
Colesterol
51 mg.
Sodio
320 mg.
Carbohidratos
0 g.
Fibra
0 g.
Azúcares
0 g.
Proteínas
23,50 g.
Vitamina A
60 ug.
Vitamina C
0 mg.
Vitamina B12
4 ug.
Calcio
28 mg.
Hierro
1 mg.
Vitamina B3
18,78 mg.
La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.
Fuente: http://alimentos.org.es/atun-natural



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....