miércoles, 20 de febrero de 2013

Pechugas Sorpresas

Pechuguitas rellenas
Pollo relleno con  pure mix de papa y coliflor con hiervas.
Esta receta es una idea original no solo por el relleno de las pechugas sino por el puré ya que utilizando un alimento como la papa, que le gusta a todos, le sumamos coliflor que no todos se le animan, pero de este modo te aseguro que nadie lo va a notar....
Ingredientes:
Para las pechugas
Supremas de pollo 4
Zanahorias 3
Berenjemas 2 chicas
Cebolla 1
Puerro (parte blanca) 1
Verdeo (parte verde) 1
Morrón rojo 1
Mozzarella light 200 grs
Sal y pimienta a gusto
Aceite c/n
Para el Puré
Papas medianas 4
Coliflor 1
Laurel 2 hojas
Ciboulette 1 atado
Queso crema descremado 4 cdas
Nuez moscada c/n
Sal y pimienta a gusto.
Leche descremada c/n
Preparación:
Relleno:
Rallar las zanahorias, las berenjenas con su cáscara, (si, lo ideal con el rallador de la procesadora) y reservá.
Pica bien chiquita la cebolla, el morrón rojo y el puerro la parte blanca.
En una sartén bien caliente con un chorrito de aceite, reahoga la cebolla, el puerro y elo morrón condimenta con la sal y cuando comience a transparentar le agregas las zanahorias y las berenjenas, revolves un poquito nada más, verifica si falta sal y ponele un poco de pimienta. Saca el relleno del fuego y reservá hasta que este a temperatura ambiente.
Puré:
En una ollita con agua y sal coloca las papas, si queres las dejas con cáscara para que conserven las vitaminas y las pelas luego, o lo haces desde el vamos. Hervilas hasta que estén bien tiernas como para el puré.
Mientras tanto cocina al  vapor las flores de brócoli, y recorda poner en el agua del vapor las hojitas de laurel, esto evitará malestares posteriores....
Una vez tierno sacalo de la cocción y reserva.
Armado:
Pechuguitas:
Sobre un papel film estira muy bien las supremas, que queden chatitas, coloca sobre un lateral un poco de relleno y agregale la mozarella, enrolla suavente acompañandote con el papel film y con el mismo las apretas bien y las llevas a la heladera por 30 minutos aprox.
Luego en una cacerola u olla, coloca agua llevala a ebullición y muy despacio coloca los rollitos de pollo con el papel film y todo. Cuando veas que el pollo ya esta cocinado, apaga el fuego y deja reposar un ratito mientras haces el pure, depaso mantenés el calor.
Pure:
Procesa o pica bien chico el coliflor, agregaselo a las papas y comenza a pisarlas bien con el pisa papas, (jamas uses mixer para hacer un pure, porque el almidón se transforma y te queda algo gomoso), agregale de apoco, un chorrito de leche para ayudarte a pisar mejor las papas. Agregale el queso descremado, y condimentá con nuez moscada, sal y pimienta.
Por último le ponés a este rico pure un poquito de ciboulette picadita y reserva.
Coloca en un lindo plato un rollito de pollo, y arma una torrecita de puré. Decorá con ciboulette el pure de papas, y el pollito con un poquito de verdeo en juliana y zanahorias rallada y listo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....