martes, 16 de agosto de 2016

Blinis... ideales para cualquier momento.


Blinis adaptación saludable 

Blinis: salados, dulces, rellenos... 

Como siempre averiguando y estudiando como comer cada día mas saludable, encontré la opción con menos carbohidratos para comer algo rico como una pizza o un pan. Y por eso hoy se los presento a ustedes. 
Fácil y casi sin ensuciar nada!!!

Ingredientes: (10 medianos)
Huevos 2
Harina común 0000 1 taza
Leche descremada 1/2 taza
Polvo para hornear 3 cditas
Azúcar light 1 cdita
Sal 1 pizca
Manteca derretida 25 grs

Preparación:
En un bol colocar la harina, los huevos y la leche batir un poco (yo use minipimer batidor)
Luego agregarle la manteca, el polvo de hornear, la sal y el azúcar, batir un poquito mas.
En una sartén, la mia es una paquequera de teflón, previamente humectado con rocío vegetal (uso el sabor manteca), colocar la preparación formando el círculo de tamaño deseado.-
Cocinar vuelta y vuelta y listo!!!

Al ser de sabor neutro, el gusto se lo das de acuerdo a lo que vos prefieras comer.

Salados:

Pizza de Blinis 

Una opción es ponerles salsa de tomate, por encima lo que desees, puede ser salsa de tomate,  +  espinaca salteada con ajo +  queso.
Brócoli al vapor, tomates, langostinos y queso de cabra. 
Etc, lo que tu imaginación dicte. 
Un TIP: hacelos mas grandes para esta versión pizza. 







Con espinacas 
Opción Salada mas power.

A la receta original le agregas espinacas salteadas con ajito.








Dulces
Dulces con apenas cremas y frutas 

Para poder hacerlos dulces, a la preparación original le podes poner o extracto de vainilla o ralladura de naranja o limón.
Luego un poco de crema 0% endulzada o queso blanco con miel y unas ricas frutas frescas por encima.
Y quedan ideales para postre o para tomar el Té.


Blinis de Chocolate

Mas dulces que nunca.... 

Siguiendo la receta original podes sumarle cacao amargo...
A la preparación original quitale 2 cditas de harina y sumales 2 de cacao.
Acompañalo por ejemplo con helado de frutilla o frambuesa al agua. 







BLINIS


Historia:

Los blinis son un alimento muy antiguo vinculado a los pueblos eslavos desde la época precristiana; por su forma circular y su color dorado eran asociados con el Sol, y por eso constituían uno de los platos principales de las fiestas paganas de Maslenitsa -una fiesta que celebra el fin del invierno equivalente al carnaval- y de Kupala -el solsticio de verano o fiesta de San Juan-.
Blin (en plural blini o blinis) es un plato típico ruso. Tiene forma redonda, está hecho de masa muy liquida y cada blin es una porción de masa frita en una sartén (de hierro fundido) muy caliente. Por tradición rusa los blinis se comen solos, con relleno o con algún acompañamiento. En la Rusia antigua este plato tenía relación directa con la celebración de una fiesta pagana llamada Maslenitsa, pero la historia del origen de blinis tiene las raices mucho más largas.
Algunos investigadores dicen que los antiguos eguiptios los hacían hace 5 000 años atrás, usando como base leche agria. Los investigadores rusos encontraron la primera mención de este plato en el siglo VIII. La palabra “blin” viene del verbo “moler”. Así es, es un plato de la harina molida. Tradicionalmente los blinis en Rusia se preparaban con  masa con levadura, esperando que creciera hasta el triple de su tamaño (“crecer como la espuma”). Los metian al horno de leña y gracias a esto los blinis salían con un aroma espectacular.
Antes de la cristianización de Rusia en el año 988, este plato era como el pan de sacrificio, después como el plato conmemorativo y más tarde como el plato principal de la celebración de Maslenitsa. Actualmente los blinis se comen en cualquier día de la semana.