sábado, 12 de enero de 2013

Hamburguesas caseas y saludables, por qué no?

Hamburguesas Caseras
Hamburguesas Caseras

Cuando mi marido quiere comer hamburguesas, yo prefiero tomarme unos minutos y hacerlas yo misma. Lo bueno es que con un poco de carne picada, salen muchas y se pueden freezar con separadores!!! 
Ingredientes: (depende el tamaño salen entre 8 y 10 hamburguesas)
Carne picada o molido, desgrasada, 750 grs
Manzana Verde 1 grande
Cebolla 1 grande
Condimentos a elección. Yo uso Caldo saborizador de Alicante de albahaca y ajo.
Avena extra fina 4 cdas
Salvado de avena 4 cdas
Sal y pimienta a gusto.
Preparación:
En un bol de acero, (es mas higiénico que el de plástico para manipular carnes crudas), rallar la cebolla, luego ralla la manzana verde previamente pelada, agrégale la avena, el salvado, el saborizador y la sal y pimienta. Mezcla un poco con un tenedor y por ultimo añadile la carne picada.
Ahora viene la parte que si no te gusta manipular carne con las manos, podes usar guantes de latex. Por un ratito olvídate de todo y amasa  si amasa bien la carne, de esa manera las proteínas se rompen y se amalgama, y no necesitas usar huevo para unirla. Llévala a la heladera por una hora al menos.
Armado y cocción:
Una vez refrigeradas arma pequeñas bolitas y achatalas con la mano, si tenés un molde para hamburguesas mejor. Las que quieras cocinar apartalas, y las otras  guardalas con separadores aptos para freezer entre una y otra. 
En la plancha, en el horno o en la parrilla de tu casa bien caliente, cocinalas de lado y lado y ya están hechas. 
En este caso la acompañé con un pan de centeno con sésamo y le agregué lechuga francesa, una rodaja de tomate, guacamole (palta pisada con sal, pimienta y limón  a modo de aderezo y unas rodajas de cebolla morada y listo!!!

Hamburguesas Saludables
Tip Gastronómico:
Las hamburguesas las podes hacer con carne picada  vacuna o de cerdo. O bien mezclar un 70 y 30% y quedan fabulosas.
La idea de ponerle manzana rallada es porque de esta manera quedan mas jugosas y no se achican. Mi mamá además le agrega zanahoria rallada.
Cuando le agregamos salvado de avena y avena extra fina estamos transformado este plato en una comida completa, con proteínas y fibras, si querés sumarle calcio, podes agregarle una feta de queso light. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....