sábado, 15 de septiembre de 2012

Verduras y pollo a la Masa: Para Adriano y Fly

Verduras y pollo a la masa

Veduras y pollo a la masa, en honor a unos buenos cocineros y amigos.

Gracias por la agradable cena.

Ingredientes:
Verduras variadas (Zanahoria, Zucchini, morrón rojo, cebolla, verdeo, puerros) opcional, berenjenas, brotes de soja. 500grs, podes comprar el paquete que viene para wok.
Pollo desmenuzado 500grs
Queso en hebras Licht, parmesano pategras. 1 paquete.
Mozarella Light en hebras ½ taza
Hierbas frescas picadas c/n
Hojaldre o masa filo
Ajo picado c/n
Vino blanco seco ½ vaso
Sal y pimienta a gusto
Aceite de oliva
Rocío vegetal
Huevo 1
Leche c/n
Preparación:
En una sartén amplia cubrimos su fondo con un chorrito de aceite. Sellamos el pollo, salpimentamos y una vez que este cocido, pero no mucho retiramos y reservamos.
En la misma sartén para aprovechar el fondo de cocción agregamos las verduras cortadas en juliana muy fina y también con un poco de sal. Podemos poner cebolla, puerro, y verdeo primero junto con el ajo, cuando comience a transparentar añadir las berenjenas, zucchinis, morrón, salpimentar y cuando estés quedándote con poco líquido rocíale el vino blanco y deja que evapore el alcohol, por último sumale los brotes de soja…
Ahora es el momento de colocar, la mayoría del queso en hebras y toda la mozzarella, así como las hierbas y reservamos fuera del fuego. Agregale el pollo y mezcla bien.
Armado:
Sobre la mesada, colocamos una hoja de papel de aluminio. Extendemos encima una hoja de masa filo o un rectángulo de masa para tarta hojaldrada y la pulverizmos con rocío vegetal. Cubrimos con otra hoja de filo y repetimos de nuevo, si usas masa de hojaldre solamente usa las dos que vienen en el paquete, si usas masa filo repetilo hasta superponer las seis hojas.
En uno de los bordes de la hoja de masa coloca el relleno y enrolla todas las láminas para cerrar el relleno. Traslada el rollo una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente, silicona o papel aluminio y pinta con un huevo y leche el strudel. Espolvorea con el queso en hebras sobrante y llevalo, en una placa aceitada, al horno a 200 grados durante 25 o 30 minutos o hasta que la pasta esté crujiente y dorada. La dejamos reposar durante 5 minutos antes de cortarla y servirla.
Acompaña con un buen mix de hojas verdes y radicchio y listo!!!
Tip Gastronómico: Podes agregarle almendras fileteadas o nueces de pecan a la preparación. 

1 comentario:

  1. Sos una idola Carla!!!! Me encanta lo que haces. Beso grande
    De foodmix.tv también :)

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario, sugerencia o pregunta. Poné tu nombre, si queres un mail y por donde me conociste... Gracias....